Visita a Granada

Como cada año, un numerosos grupo de estudiantes de primer curso visitaron Granada entre los días 16 y 17 de marzo con motivo del VI Encuentro de Centros docentes de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios de España. Con ellos viajaron el Hno. Ramón Castejón, Carlos Calleja, Director del Centro, y los profesores Begoña Cuenca, Carlos Carpintero, Isabel Cabrera, y David Lorenzo.

Al encuentro acudieron profesores y estudiantes de los Centros de Madrid, Ciempozuelos, Barcelona y Sevilla. En un ambiente divertido y cordial, el Encuentro se abrió con una serie de conferencias y sesiones en las que estudiantes de cada Centro pudieron explicar a todos sus compañeros las características de su institución así como sus experiencias en la vida académica ordinaria. Todos pudieron luego charlar y compartir vivencias en una comida de hermandad.

Durante la tarde del sábado 16, los estudiantes visitaron La Alhambra, uno de los más conocidos Patrimonios de la Humanidad. Después, por la noche, pudieron disfrutar de las tapas, otro de los reconocidos y famosos atractivos de la ciudad. Al día siguiente, acompañados por un guía, los estudiantes recorrieron la ciudad visitando las calles y los edificios emblemáticos en los que San Juan de Dios inició su labor de fundación de hospitales y de cuidado a pobres y enfermos. Visitando esas calles e intercambiando experiencias con los compañeros de otras partes de España, los estudiantes pudieron ver cómo esa labor se extiende hasta nuestros días.
visita a Granada visita a Granada