VII ENCUENTRO DE ESTUDIANTES DE CIENCIAS DE LA SALUd - granada

El Hospital San Rafael de la Orden Hospitalaria en Granada ha albergado los días 22 y 23 de marzo de 2014 el encuentro que anualmente celebran los centros docentes de Ciencias de la Salud, tanto universitarios como de formación profesional, dependientes de los Hermanos de San Juan de Dios.

En esta ocasión se ha contado con la presencia de casi 250 personas, entre estudiantes y profesores, procedentes del Centro Universitario San Rafael-Nebrija de Madrid, de la Escuela Universitaria y de Formación Profesional San Juan de Dios de Ciempozuelos, de la Escuela Universitaria y de Formación Profesional San Joan de Deu de Barcelona y de la Escuela Universitaria de Bormujos (Sevilla). Además, también han asistido un grupo de profesores y estudiantes invitados procedentes de la Escola del Ospedale San Giovanni Calibita de Roma.

Hizo la presentación del Encuentro el Hno. Francisco Ventosa Esquinaldo O.H., Director de la Escuela del Hospital de Bormujos, junto con los Directores de los demás centros. Dos han sido las ponencias que han tenido lugar durante estos días, una sobre “Valores de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios”, a cargo del Hno. Juan José Hernández O.H., Superior del Hospital, y otra sobre “El proyecto de acogida de estudiantes extranjeros en el Ospedale San Giovanni Calibita de Roma”, impartida por la Profª. Addolorata Vasalio, Directora de Estudios de dicha Escuela. También se realizaron presentaciones de los centros por parte de estudiantes de los mismos, una comida de hermandad y diversas visitas: a la Basílica de San Juan de Dios, a la Alhambra y a los lugares más destacados de Granada vinculados a la vida y obra del Santo.
visita granadavisita granadavisita granadavisita granadavisita granadavisita granadavisita granadavisita granadavisita granadavisita granadavisita granadaentrega de jornadaentrega de jornadavisita granadavisita granadavisita granada